sábado, 10 de octubre de 2009

Breve presentación

Creo que, antes de nada, debería presentarme:
Soy el hombre del martillo, y mi nombre es Fernando.
Vivo en Madrid, una ciudad caótica y agradable, de farolas feas y calles alegres.
Si me dejo barba, mi rostro se estira y parece más delgado.
Llevo unas gafas sucias en muchas ocasiones.
Me gusta la cerveza negra, mucho más si la tomo en Londres.
Soy un comprador compulsivo de libros, algo que no le gusta ni a mi bolsillo ni a mis estanterías llenas.
No tengo un escritor favorito, y nunca me lo he planteado. Hay tantos que tanto pueden aportar...
El mal tiempo afecta a mi ánimo, pero me gusta que la lluvia me empape.
Me da algo de miedo volar, aunque mi mente no para de hacerlo.
Me encanta el chocolate, casi tanto como los libros.
Tengo un escritorio que parece sufrir el síndrome de Diógenes.
Recuerdo muy mal las caras de la gente y los números de teléfono.
Cuando una canción es de mi gusto, la escucho una y otra vez.
Me da un poco de respeto dormir, porque pienso que estoy a merced de los sueños.
Utilizo el transporte público.
Me gusta casi toda la comida.
No tengo paciencia ni para los juegos de mesa ni para las cartas.
Antes, los libreros del Rastro me conocían, y me rebajaban los libros sin ni si quiera regatear. Así la compra perdía todo el encanto...
Tengo mi propio blog.
Cuando estoy paseando voy contemplando hasta los más mínimos detalles de la arquitectura de los edificios.
Soy autodidacta, picoteando un poco de todo.
Suelo escuchar más que hablar, porque me gusta aprender de la gente.
Las arañas me dan asco.
Tengo una primera edición de Galdós que tan solo me costó tres mil pesetas.
A veces, doy mucho dinero a la gente que pide por la calle. Cuando veo que se lo pueden merecer.
Se me dan muy mal las manualidades, y no tengo paciencia para aprender papiroflexia.
Tengo una letra horrible. En la universidad, nadie me pedía los apuntes.
Soy a veces de los que lloran cuando no ven el sol, de tal manera que las lágrimas me ocultan las innumerables estrellas.
Y bueno, creo que ya es suficiente.

1 comentario:

  1. A ver si ahora si sale el comentario!
    Me ha molado mucho tu presentación, falta por leerme un microrrelato
    Albert

    ResponderEliminar