lunes, 9 de noviembre de 2009

Decálogo esencial a seguir para convertirse en un loado escritor de relatos deprimentes

-1 Tenga siempre a los poetas desarraigados como autores sagrados y el acto pecaminoso de Larra como heroico. Estos dos aspectos no le proporcionarán enseñanzas prácticas, pero es un buen comienzo para empezar a afirmar las bases de su transformación.

-2 Enamórese cuanto antes si es que no lo está ya. Enamórese profundamente con la convicción de que esa persona es el amor de su vida, y de que sin ella usted no podría vivir. Pero resulta esencial que tal amor sea imposible de alcanzar... Una vez conseguido esto, intente que el insano sentimiento, día tras día, sea cada vez más profundo en vez de disminuir, y consiga también que la persona amada le tome una gran repulsión. Cuanto más veces la vea y más tiempo pase pensando en ella, mejor.

-3 Haga todo lo que sea necesario para que nazca en usted una infinita sensación de soledad. Cuelgue el teléfono a sus familiares y nunca les visite, hasta que se olviden de usted. No tenga ningún amigo en el cual apoyarse o, en todo caso, que sean sólo unos pocos y que los vea el menor tiempo posible. Mate a su perro. Sea descortés con las visitas. Descuídese, buscando un aspecto de dejadez: No se afeite en varios días ni se peine nunca más. Salga poco de casa.

-4 No escuche el trinar de los pájaros al amanecer. Si lo hace, que al menos la ave esté encerrada en una jaula, o en su defecto que sea el graznido de los cuervos.

-5 Invoque a Dios dos o tres veces al día, sabiendo de antemano que no servirá de nada.

-6 Lleve una vida nocturna. Acuéstese a mediodía y despiértese a la noche. Que la cena sea su desayuno, y viceversa. Convierta el lado oscuro de la luna en su nueva musa. La oscuridad suele afectar muy significativamente al estado de animo.

-7 Adéntrese en la desesperación artística y en la obsesiónese con la idea de que no está haciendo nada de provecho. Piense siempre que sus escritos son horribles e infumables. Tal cosa le desmoralizará en grado sumo y le obligará a escribir forzosamente textos cada vez más deprimentes.

-8 Esfuércese para que sus sonrisas siempre vengan acompañadas de lágrimas.

-9 Muéstrese y compórtese lo más excéntricamente posible para que la gente se ría de usted.

-10 Beba de vez en cuando: Que beber para usted, si sigue estas normas, no es del todo malo. Pero hágalo sobre todo cuando su nivel de frustración sea medianamente aceptable, puesto que tal frustración, y el alcohol expedido por la bebida consumida, crearán en su cerebro una amalgama grisácea y amarga de tintes artísticos, muy apta para ser plasmada en el papel.

3 comentarios:

  1. ...uhmmm, creo que voy por el buen camino,
    y fumar suma o resta?...despéjame esta duda, para proseguir o dejarlo...el fin, a veces, justifica los medios...

    me encantan tus escritos..y todos los autores que compartes, gracias

    un beso,

    flannery

    ResponderEliminar
  2. Hola Flannery,

    Muchas gracias por tu comentario.

    No sé si el tabaco influirá, porque tan solo fumo en las bodas; pero seguramente, un ambiente así, cargadillo, neblinoso, que incluso llegue a difuminar los objetos que te rodeen, pueda influir también. De todos modos, te aconsejo que dejes de fumar, porque antes está la salud que los relatos deprimentes ;)

    Besos,

    Fernando

    ResponderEliminar
  3. ........Muy bueno Fernando muy bueno......

    ResponderEliminar